16/06/2022

El Bona

Bronca por poda “innecesaria” en una plaza de San Isidro


Ecologistas denunciaron una “mutilación” hacia árboles que no causaban ningún peligro. Y apuntaron directamente contra Posse.





Una organización ecologista denunció públicamente al municipio de San Isidro por la poda irresponsable de un árbol histórico y grande de una plaza del distrito. Aseguraron que el intendente Gustavo Posse es falso y que no se preocupa realmente por el medio ambiente.





LEER MÁS: Apareció la abuela de San Isidro que había salido con su perro: Estaba en Ezeiza





El árbol en cuestión está ubicado en la Plaza Héroes de Malvinas, en Héroes de Malvinas y Mitre, en el bajo. “Otra mutilación totalmente innecesaria en San Isidro. Se ve la madera perfecta, no tenía limitaciones de cables o construcciones. Podía seguir creciendo intacto para beneficio de todos”, aseguró la cuenta sobre ecologismo Más Árboles.





El árbol ahora




Asimismo, esta cuenta publicó fotos del árbol “sin mutilar” sacadas de Google, tomadas en mayo del 2019. “Otra pérdida a manos de los mutiladores seriales de la Municipalidad. San Isidro suma grados al calentamiento global”, aseguraron con indignación.





LEER MÁS: Enojo vecinal contra Ishii: No llovió en José C. Paz pero la calle es un chiquero





Y finalizaron apuntándole directamente al intendente. “Lo que indigna es la caradurez del greenwashing de Gustavo Posse. Nos están destrozando el arbolado público. ¡¡¡Vecinos, despierten!!!”.





El árbol antes




“Yo vi el destrozo. Tremendo”, dijo Inés. “Este municipio tiene gente sin especialización en nada. 40 años un intendente es muchísimo”, opinó Carlos. “Qué horror”, finalizó Paola, entre otros comentarios de vecinos en los distintos grupos donde estos ecologistas publicaron la denuncia.





LEER MÁS: Massa recibió a Achával en el Congreso, con 25 mil firmas para la Universidad de Pilar





¿Qué es el greenwashing ?





El greenwashing es una práctica de marketing “verde” destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. Las ONG"s utilizan con frecuencia el término “greenwashing” para denunciar a quienes dicen preocuparse por el medio ambiente, pero realizan actividades son perjudiciales para éste.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.